Los jóvenes queremos hacernos oír. Queremos solucionar los problemas que nos pertocan y nos afectan actualmente. Tres cosas hay en la vida como diría Julio Iglesias: salud, dinero y amor. Desde juventudes me atrevo a cantar: “tres cosas no hay en la vida: vivienda, trabajo bien pagado y no violencia”. Parece ser que es el hit del momento, que es lo que se lleva, como una canción del verano pegadiza…
Encontrar un empleo estable que canalice la independencia familiar y posteriormente vivir por cuenta propia, se ha convertido en un fin realmente difícil en los últimos años. Por esta razón queremos hacernos escuchar y poder llegar a conseguir que las cosas empiecen a cambiar y se empiece a igualar los precios en relación a los salarios. Que podamos aspirar a una vida fuera de casa, a una vida propia, una vida en vistas a nuestro futuro propio, nuestro futuro.
No estamos hablando ya sólo de una vivienda, estamos hablando que queremos ejercer underecho. Queremos poder llegar a cumplir nuestros sueños, nuestras metas, nuestros objetivos, nuestras ilusiones. Desde juventudes no queremos tampoco taparnos los oídos y no seguir escuchando las cifras mortales a causa de la violencia de género. No queremos seguir siendo cómplices de asesinos, queremos luchar porque la Ley de género se ejerza y las cosas empiecen a cambiar a mejor. Que el amor no siga matando, que los celos no sigan siendo el amo de muchas relaciones de pareja, que la tolerancia obtenga el poder y la No violencia se haga realidad.
Desde juventudes queremos seguir sin taparnos los ojos a esta realidad y continuar en nuestro camino a la mejora social.
Carmen Moreno
Juventudes Socialistas de Sant Adrià
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario