Ayer por la noche tuve la oportunidad de ser espectadora de un debate sobre el machismo enfermizo que hay en España y, sinceramente, aún en mi país quedan muestras de esos hombres ancestrales que vivieron antaño.
Resulta que el problema de estos hombres es nuestro actual gobierno, formado en su mayoría por mujeres.
Ellos son los autores de motes como “CONEJITAS”, que es el mote que más me impactó, pero las criticas más duras se las ha llevado en concreto una ministra, la señora Carme Chacón; nueva ministra de Defensa. Ella está embarazada de siete meses y, además, es catalana.
La primera cosa que me sorprendió es que dijera que estaba embarazada, como si estar en ese estado fuera un problema. La primera que se refirió al estado de gestación de la señora ministra fue su rival del PP Catalán, que dijo que Carme Chacón utilizaba su estado de embarazada para ganar votos en las elecciones.
Yo creo que el estado de gestación en una mujer es un estado normal, sí se deben tomar ciertas precauciones especiales para proteger al feto, pero nada te impide realizar tu trabajo, que no es más que lo que ha hecho nuestra querida ministra, TRABAJAR.
Me sorprendió una abogada que dijo que como la ministra viajaba a Afganistán con un equipo médico, se sentía muy mal que la ministra llevara un equipo médico, pues bien si a la princesa de Asturias en el momento que empieza el embarazo hay un equipo médico que le ha acompaña y no decimos nada, nos parece correcto, no puedo entender porque lo crítica que la ministra de defensa de España en un viaje oficial, es decir, estaba trabajando, no lleve un equipo médico estando embarazada de siete meses, y con los riesgos que tiene viajar en avión en ese momento del embarazo, ya que atañe riesgos, que si los realizas durante una actividad laboral, has de poner todos los medios posibles para que esa trabajadora no corra ningún riesgo.
Por el simple hecho de estar embarazada, no pueden decir que no puede realizar su trabajo, porque señores pondrán a un sustituto que hará sus funciones mientras ella este de baja maternal, como ocurre en otros trabajos .
La otra crítica que le hacen es cuando dice que una catalanista no puede formar a las tropas de España, porque la señora Chacón sea catalana y defienda su lengua y cultura no es motivo para decir que no puede ser ministra de defensa, su “viva España” para mi es el mejor que he escuchado en mucho tiempo .
Para muchos de estos personajes el problema que se plantean es que cada vez hay más mujeres que se dedican a la política y ocupan cargos dentro de ella, hasta ahora había sido un mundo solo dedicado a los hombres.
La igualdad cada vez esta más cerca, y esto es lo que le da miedo a estos personajes, además de que no deben estar acostumbrados a que una mujer pase revista a unas tropas, que una mujer haya sido la portavoz de un partido en el Congreso de los Diputados.
Pero señores esto no es malo, es bueno, porque la igualdad esta llegando a trabajos que antes solo lo podían hacer hombres y ahora ya hay mujeres que realizan estos trabajos.
Ya hemos plantado la semilla, estas mujeres han abierto el camino para que las nuevas generaciones de mujeres crezcamos y podamos llegar a poder ver como una mujer se presente a Presidenta del Gobierno o a muchos puestos de en los que hoy en día están ocupados por hombres.
Por el camino a la igualdad sin poner etiquetas machistas, por eso hemos de luchar, por una igualdad completa y para acabar con el machismo de nuestra sociedad que se expresa desde la palabra o desde la acción de pegar un bofetón.
Salud y socialismo
Judit
martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario